Buscar

Reflejos de la vida a través de una ventana

No es otra comedia en un teatro off de Madrid




¿Qué tienen en común una madre soltera, una hija furiosa, dos putas, una profesional estable y un hombre maduro que quiere hacer el amor?

Todos viven en Madrid, en la actualidad. Son además una contradicción: están solos en una gran ciudad. Aislamiento no deseado en una urbe con más de 3 millones de habitantes.

¿Te has sentido sola o solo? ¿lo has comentado?

Yo sí, mis compañeros de obra también, Reflejos de la vida a través de una ventana es una excusa para admitir que con frecuencia nos hemos sentido solos. Pensarás que esto no es algo nuevo, hay lugares en los que la soledad en la ciudad es incluso una cuestión de Estado. Pero en Madrid, con su Plaza del Sol, las cañas y tapas, no tenemos ese tipo de problemas… ¿o sí?

¿El número de suicidios en España supera al de víctimas en accidentes de tráfico?


Sí, pero no aparece en titulares de prensa. De hecho, el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España. El gobierno invierte cada año en atajar el número de víctimas en accidentes de tráfico y debería seguir haciéndolo. Pero ¿y el suicidio? ¿no debería ser considerado e inspirar campañas? ¿El asunto está allí y no lo sabemos... o nos incomoda saberlo allí y preferimos no comentarlo?

¿Y tú, ya sabes a quién vas a votar?

Habrá elecciones en un país de incomunicados, que toma sus deseos por la realidad, que ataca al mensajero incluso antes de escuchar su mensaje. Sería recomendable adelantar una jornada de reflexión.

¿Qué tiene que ver el teatro y la obra Reflejos de la vida a través de una ventana con todo esto? Este y muchos otros temas están ahí, son cotidianos y hasta vulgares, aunque jamás los nombramos. Ofrecemos un reflejo que en ocasiones puede incomodar, pero es necesario mirar. No tenemos respuestas, estamos tan perdidos como el resto, pero sí despertamos inquietudes.

¿Qué clase de comedia es esta?

Una que además de risas ofrece gritos, llantos, tacos y desahogos. En palabras de José Manuel Carrasco, dramaturgo y director de Reflejos de la vida a través de una ventana, es “una comedia bruta, un vómito rabioso, una gamberrada malhablada, una comedia dramático-suicida, un drama con sentido del humor”. Dice Alain Badiou que “la verdadera comedia no nos divierte... nos sitúa ante la alegría inquietante de tener que reír de la obscenidad de lo real”.

Podría ofrecer más razones para que incluyas a Reflejos de la vida a través de una ventana entre tus planes de domingo, pero lo dejaré en manos de su propios espectadores:


Para detalles de contacto o contratación: nuestro dossier de prensa. Si aún no estás convencido: lee más testimonios. Si lo tienes claro: haz click aquí y reserva desde ya tus entradas por Atrápalo.




Fotografías Ilde Sandrin



  • Grey Instagram Icon
  • Stephanie Bor YouTube
  • Grey Twitter Icon
  • imdb
  • Stephanie Bor LinkedIn

© 2020 Stephanie Bor